Salud
Jueves 02 de Septiembre de 2010
El terremoto y la crisis económica hicieron a los chilenos sentirse más frágiles

Los datos son los siguientes. El año pasado, el 58% de los chilenos entrevistados para el estudio Chilescopio estaba satisfecho con el estado de su salud física. En 2010, esa cifra cayó a 44%. Y si la pregunta se traslada al plano de la salud mental, en 2009 un 71% estaba satisfecho, mientras que este año sólo un 64% lo está. ¿Qué pasó que se produjo este cambio tan drástico?...

Continúe leyendo "El terremoto y la crisis económica hicieron a los chilenos sentirse más frágiles "


COMENTARIOS (1) | Comente  
Tendencias
Miércoles 01 de Septiembre de 2010

Pilar Jericó : "En nuestra cultura latina somos muy víctimas: la culpa es del otro"

Esta doctora en organización de empresas desarrolló un blog y ya va en su cuarto libro para aconsejar a personas y compañías sobre cómo superar las crisis y crecer a partir de ellas.

Continúe leyendo "Pilar Jericó : "En nuestra cultura latina somos muy víctimas: la culpa es del otro"" COMENTARIOS (4) | Comente  
Niños y adolescentes
Martes 31 de Agosto de 2010

Educar su carácter aleja a los niños del papel de "matones"

Thomas Lickona estuvo en Chile explicando cómo padres y colegios pueden formar estudiantes empáticos y socialmente responsables. El ejemplo es vital.

Continúe leyendo "Educar su carácter aleja a los niños del papel de "matones"" COMENTARIOS (4) | Comente  
Tendencias
Lunes 30 de Agosto de 2010

Tomar decisiones al final de la vida es un asunto de familia

El Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología abordó este tema desde las perspectivas médica, humanista y cristiana.

Continúe leyendo "Tomar decisiones al final de la vida es un asunto de familia" COMENTARIOS (2) | Comente  
Mujer
Domingo 29 de Agosto de 2010

Amamantar reduce el riesgo de diabetes en la madre

Ya no se trata sólo de propiciar el amamantamiento debido a los beneficios que trae para el recién nacido. Una nueva investigación, recientemente publicada en la revista American Journal of Medicine, demostró que la lactancia materna durante un mes o más podría reducir a la mitad el riesgo de que las madres desarrollen diabetes tipo 2 con el paso de los años...

Continúe leyendo "Amamantar reduce el riesgo de diabetes en la madre" COMENTARIOS (0) | Comente  
Email Contraseña

Archivo

      Septiembre 2010     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Los más comentados

Cabritas bajan la ansiedad al que las come, pero elevan la polémica

41 comentarios

La calidad de los profesores es lo que más preocupa a los apoderados al buscar colegio

22 comentarios

Solidarios, pero impuntuales y dados a la pillería: así nos vemos los chilenos

17 comentarios

El reggaetón no le hace bien a los oídos

10 comentarios

Un chequeo anual de la relación puede contribuir a la buena salud del matrimonio

9 comentarios

El amor actúa en el cerebro como si fuera una droga

7 comentarios

Las hembras los prefieren bellos, pero...

7 comentarios

Los más recientes

El terremoto y la crisis económica hicieron a los chilenos sentirse más frágiles

1 comentarios

Pilar Jericó : "En nuestra cultura latina somos muy víctimas: la culpa es del otro"

4 comentarios

Educar su carácter aleja a los niños del papel de "matones"

4 comentarios

Tomar decisiones al final de la vida es un asunto de familia

2 comentarios

Amamantar reduce el riesgo de diabetes en la madre

0 comentarios

"Los mineros en general están bien para la situación que han debido enfrentar"

3 comentarios

El terremoto todavía está a flor de piel

1 comentarios